KOA MOSAICO
Dentro del proyecto nomada he realizado algunas inyervenciones en la cuidad asi como interpretacion de los lugares las costubres, las cosas y los personajes con los que realizo un intercambio: ACCION REACCION.
La Koa es un ritual boliviano realizado cada primer viernes del mes para agradecer ala mamapacha y para pedir a ella fortuna, suerte y todas las cosas que se necesiten
La k’oa es un ritual indígena realizado el primer viernes de cada mes a manera de agradecimiento y petición a la mama pachá. Para esto es necesario tener un brasero para quemar los misterios (pequeños rectángulos fabricados con azúcar, contienen deseos o agradecimientos) junto con la hierba K’oa y algunos perfumes.
Los misterios vienen siendo la representación del deseo, al igual que mi viaje es la manifestación de esta pulsión de la errancia como manifiesta Mafessoli en su libro “Nomadismo y vagabundeos posmodernos”. A partir de esto he realizado un mosaico que contiene todos los misterios o deseos formando uno mayor en representación del viaje, que para los incas seria la imagen del cóndor.
La sucesión de estas fichas de misterio componen la realización de un viaje por que a través de sus figuras es posible reconstruir una situación o una historia. Una manera de enraizamiento dinámico o el punto cero desde el cual se parte para el cumplimiento del deseo.
0 comentarios:
Publicar un comentario